Prensa y notas de interés

Receta de Strudel de Manzana

Apfelstrudel | Strudel de manzana
Postre de origen austriaco

Sus orígenes se remontan a la gastronomía bizantina o armenia, llevada a la fama por la dinastía Habsburgo, y que poco a poco comenzó a popularizarse en toda Austria, y también en el sur de Alemania

Ingredientes

1 Kilo de manzana (entre ácidas y dulces)
1 Rollo de masa de hojaldre
100 gramos de azúcar90 gramos de mantequilla derretida
100 gramos de miga de pan
30 gramos de nueces rayadas
60 gramos de uvas pasas
2 cuchadaditas de canela en polvo
radura cascara de un limón
Jugo del un limón
2 cucharadas de matequilla
2 cucharadas de azúcar en pulverizado
3 cucharadas de harina de trigo

Preparación:

  • Se precalienta el horno a 200 grados celsius

Se lavan las manzanas, se pelan, se quitan las semillas y se cortan en cuatro partes y las partes en hojas delgadas.  Se coloca en un recipiente. se agregan el azúcar, la canela, la ralladura del limón y el jugo, las uvas pasas y se revuelve cuidadosamente.  En un sartén se derrite la mantequilla, se le agrega la miga de pan, se le agrega una cucharadita de canela en polvo, se revuelve y se retira del fuego. Se corta la masa de hojaldre descongelada por la mitad, se se enharinan la mesa de trabajo y el rodillo y se extiende la mitad de la masa de hodaldre, y se amasa con el rodillo hasta que quede un cuadrado casi transpatente, se vierte la mezcla de migas de pan a las dos terceras partes de la masa de hojaldre y se añade luego la mezcla de manzanas encima, se dobla la masa de los lados hacia adentro (unos dos centímetros) y con cuidado se va enrrolando  la masa desde donde están las mezclas hacia la parte desocupada. Se coloca cuidado en el recipiente para hornear, con una brocha se aplica la mantequilla derretida encima del strudel y se lleva al horno por entre 20 y 30 minutos.

Se recomienda servir con azúcar pulverizado encima y una salsa inglesa.  Se puede decorar con arándanos, frambuesa o al gusto.